Creación de Empresas de Base Tecnológica - Investigación Universidad Empresa - Fundación Universidad de La Rioja
Portada » Investigación Universidad Empresa » Creación de Empresas de Base Tecnológica
Investigación Universidad Empresa

Creación de Empresas de Base Tecnológica

PROGRAMA CEBICUR

La Universidad de La Rioja planteó en 2009 la puesta en marcha de Programa institucional de creación de empresas de base tecnológica CEBICUR, de cuya gestión se hace cargo la Fundación UR a través de la OTRI.

Este programa es una iniciativa conjunta de la Universidad de La Rioja su Fundación y el Gobierno de La Rioja a través de la Consejería de Industria, Innovación y Empleo y Bancaja. CEBICUR es un programa horizontal de apoyo, impulso y generación de nuevas actividades en la Universidad para el estímulo de la creación de empresas en el entorno universitario en un horizonte de 4 años (2009 - 2012) que nace con voluntad de:

• Sensibilizar a toda la comunidad universitaria sobre la importancia de la innovación y el espíritu emprendedor.
  • Prestar soporte y apoyo a las iniciativas innovadoras, surgidas de resultados de investigación en la UR, que puedan conducir a la creación de nuevas empresas basadas en el conocimiento y la investigación.

El programa CEBICUR ofrece al emprendedor universitario asesoramiento personalizado para la elaboración de planes de empresa y acompañamiento en la puesta en marcha del proyecto empresarial, así como la realización de acciones de valorización de la investigación, para la detección de oportunidades tecnológicas.

Fundación de la Universidad de La Rioja
Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación - OTRI